La carrocería es de origen brasileño, es la segunda versión que se presentó en Transantiago y tiene la misma distribución de asientos que la primera. Cuenta con una alfombra de color azul bastante llamativa y pasamanos de colores amarillo-rojo (lo que le ha valido ser apodado como tomate-mayo). El panel electrónico es Mobitec Brasil y tienen una capacidad aproximada de 98 pasajeros.
El chasis es Mercedes Benz O500U, fabricado en Brasil, tiene retardador Voith, dándole un sonido espectacular y un frenado más amable. Estos buses no cuentan con un sistema computarizado tan avanzado como los ejemplares Volvo, pero tienen un sistema complementario que le indica al conductor posibles averías mientras va en camino, a modo de que tome las precauciones necesarias o se les haga una mantención preventiva.
Las máquinas estuvieron alrededor de dos semanas en Mersan, la empresa Sonda estaba poniéndole los validadores y luego fueron a dar a las dependencias de Comercial Nuevo Milenio, específicamente en el patio Lourdes.
Bus nuevo de Buses Vule en Mersan dando unas vueltas de prueba - 10/11/2009
En Lourdes, la empresa guardó la totalidad de la primera partida de máquinas que el día sábado 26 de Noviembre de 2009 debutaría en el servicio 314. Aquí varias fotografías exclusivas antes del debut de estos buses en el Troncal 3.
Fotografías exclusivas tomadas en el Patio Lourdes antes del debut - 24/11/2009
La razón de porqué las guardaron en este terminal es porque hay muchísimo espacio (por lo menos habían sus setenta buses esa vez) y que Buses Vulé es una unión-mezcla de Buses Metropolitana (Troncal 5) y Comercial Nueva Milenio (Zona I y J). Actualmente los buses de Vulé se guardan en sus respectivos patios, y no en las dependencias de Buses Metropolitana o Comercial Nueva Milenio.
El día 26/11/2007 la empresa Buses Vule tomo a su cargo sus dos primeros servicios: 301c desde EIM Gabriela Mistral hasta San Bernardo y el 314 desde Lo Marcoleta hasta Santiago y, el día lunes, lo hará con el Súper Expreso 313e Quilicura - Quinta Normal.
Durante estas fechas, la empresa sólo cuenta con 70 unidades, pero se estima que llegarán cerca de 400 buses. Cuando finalice el período de transición entre Buses Gran Santiago y Buses Vule, la empresa tendrá a su cargo los servicios: 301 - 301c - 301e - 302 - 302e - 303 - 303e - 307 - 307e - 308 - 312e - 313e - 314 - 315e.
Bus del servicio 314, el primer día en que Buses Vule operó el servicio - 26/11/2009
Ariel Cruz Pizarro
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