lunes, 9 de agosto de 2010

901007 | Buses Vule

Empresa Responsable: Buses Vule
Unidad Operacional: Troncal 3 (recorridos 300)
Sitio Web: No tiene

La empresa Buses Vule fue una de las que se presentó a la licitación de una parte del Troncal 3, la cual fue re-licitada debido al mal rendimiento de Buses Gran Santiago. Esta empresa es una fusión de Comercial Nueva Milenio (Zonas I y J) y Buses Metropolitana (Troncal 5), por lo que tiene características de ambas empresas en su forma de trabajo.

Es una firma chilena y, al igual que Subus Chile, la totalidad de sus máquinas es estándar Transantiago, vale decir, que cumplen con los años de antigüedad requeridos y tienen todas las características pedidas por el sistema.

Cantidad Total de Buses: 404 máquinas (09/08/2010)
Buses Articulados: 0 máquinas
Buses Rígidos: 404 máquinas
Buses Antiguos: 0 máquinas

Buses por Modelo - Chasis

· Caio Mondego H (2010) - Mercedes Benz O500U - 404 máquinas (2009 - 2010)

302e | Santiago - San Ramón (Expreso) [BJFR89]

La empresa cuenta con un modelo de bus para todos sus servicios, se trata de un Caio Mondego H montado sobre un chasis Mercedes Benz. La carrocería es de origen brasileño, es la segunda versión que se presentó en Transantiago, cuenta con una alfombra de color azul bastante llamativa y pasamanos de colores amarillo-rojo (lo que le ha valido ser apodado como tomate-mayo). El panel electrónico es Mobitec Brasil y tienen una capacidad aproximada de 98 pasajeros.

El chasis es Mercedes Benz O500U, fabricado en Brasil, tiene retardador Voith, dándole un sonido espectacular y un frenado más amable. Estos buses no cuentan con un sistema computarizado tan avanzado como los ejemplares Volvo, pero tienen un sistema complementario que le indica al conductor posibles averías mientras va en camino, a modo de que tome las precauciones necesarias o se les haga una mantención preventiva.

Los primeros ejemplares llegaron con mucho recelo a las dependencias de Comercial Nueva Milenio, debutando el día 26/11/2009 en el servicio 314. Desde ese día hasta mediados de Abril de 2010, la empresa trajo de estas máquinas para la puesta en marcha de sus servicios. El público recibió de buena manera los buses nuevos, más aún considerando que ya llevaban 3 años con máquinas antiguas, sin embargo, los únicos reclamos se hicieron en los Súper Expresos dado que los buses antiguos no tenían control de velocidad y llegaban en menor tiempo.

T3 | Patio Lourdes (Maipú)

Ubicación de Terminales
La desconozco

T3 | Patio Lourdes (Maipú)
Bus nuevo de Buses Vule antes de su debut en Patio Lourdes - Visita realizada el día 24/11/2009

Percepción del Medio

Buses Vule se ha consolidado como una empresa bastante buena, tiene sus buses en buenas condiciones, se preocupa de hacerles una buena mantención, poseen el régimen de máquinas fijas para sus conductores -especialmente los Part Time- por lo que los mismos tienen mucho cuidado con su herramienta de trabajo. El único problema que tienen es que atienden a sectores conflictivos en muchos de sus servicios y que los Súper Expreso no superan los 60 kilómetros por hora en autopista, haciendo que la gente vaya más lento de lo que era antes.

No hay comentarios: